Baloncesto: Selección española

Scariolo presenta una lista ilusionante para intentar revalidar el título mundial

scariolo
Sergio Scariolo celebra el triunfo en el Mundial de 2019 con los hermanos Hernangómez. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo hizo pública la lista de 16 jugadores que lucharán por estar entre los 12 elegidos de cara al próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. El seleccionador español contará con el regreso de los veteranos Ricky Rubio y Sergio Llull al plantel y el debut del mejor jugador español en la actual NBA, Santi Aldama.

El técnico italiano, quien ha llevado a España a ser vigente campeona de Europa y del mundo, ha estimado oportuno que los hermanos Hernangómez –pese a sus pocas oportunidades en la NBA– estén dentro de la convocatoria. Ambos están sin equipo en la actualidad, pese a ser los dos mejores en el último título del EuroBasket 2023 logrado en Alemania.

Así las cosas, la lista al completo para el Mundial la componen: Alberto Abalde (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona), Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Usman Garuba (Houston Rockets), Juancho Hernangómez (sin equipo), Willy Hernangómez (sin equipo), Sergio Llull (Real Madrid), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), Sebas Saiz (Alvark Tokyo).

De estos jugadores, cuatro de ellos quedarán descartados conforme avance el verano. Scariolo ha ganado a lo largo de su carrera como seleccionador español cuatro EuroBaskets, un Mundial y dos medallas olímpicas. Ahora quiere redondear todavía más ese palmarés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias